jueves, septiembre 28, 2017

Agricultores avileños planifican la mayor siembra de frio de la historia

Por: Radio Surco Digital.
Sep 28.- Los agricultores de Ciego de Ávila organizan la mayor campaña de siembra de frio que se recuerde en la provincia, como parte de la estrategia de recuperación de este sector arrasado, tras el paso del huracán y ante los beneficios al manto freático que dejó este fenómeno meteorológico. 

A propósito estiman un incremento en las plantaciones de viandas y hortalizas de alrededor de mil 800 hectáreas en la etapa, en lo fundamental cultivos de ciclo corto como el boniato, la yuca, la calabaza, el tomate, el pepino, el melón, el pimiento y el maíz tierno, entre otros que garantizarán la alimentación del pueblo en la etapa venidera. 


Para ello en la mayoría de los sectores hidrogeológicos, casi todas las entidades del ramo podrán emplear las técnicas de riego, tras un largo período de restricciones por sequía, excepto algunas como la unidad empresarial de base el Mambí y la empresa agroindustrial Ceballos. Durante un intercambio con productores avileños, el miembro del Buró Provincial del Partido, Humberto Alonso Palmero insistió en no sacar o vender alimentos fuera de la provincia, durante esta situación excepcional y dijo que se va actuar con todo el peso de la legalidad para cumplir lo establecido y distribuir equitativamente lo poco que quedó en este territorio. 

Con nuevas bondades en la reserva acuífera del territorio, los agricultores locales redimensionan la estrategia de siembra, en tanto se plantean la campaña de frío más grande de la historia para responder a las demandas del pueblo avileño luego de los destrozos de Irma en la agricultura local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario