jueves, septiembre 21, 2017

Evalúa Vice-Ministro de las FAR recuperación en el municipio de Bolivia

Tomado de Radio Surco Digital
Cuando el 60 por ciento del total de las viviendas en el municipio avileño de Bolivia fueron devastadas o dañadas por el huracán Irma, ahora se emprende un efectivo programa de recuperación, según constató este miércoles el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, Vice-Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria. 

 Al recorrer áreas de interés económico y social de la norteña localidad distante a 76 kilómetros de la Capital de Ciego de Ávila y acompañado por el General de División de la reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los altos oficiales recibieron una detallada explicación de las tareas que se ejecutan. 

En este sentido Víctor Abel Tamayo Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa municipal en Cunagua, explicó que el evento climático azotó plantaciones de caña, áreas reforestadas y el tendido eléctrico cuyo servicio aún sólo lo recibe el 10 por ciento de la población. Por su parte Jorge Luis Vázquez Inclán, Vice-presidente del órgano de mando en Bolivia, informó cómo se aplican las orientaciones en torno a la información y distribución de los recursos asignados a las personas damnificadas. 

Félix Duarte Ortega, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, al intervenir expuso cómo en correspondencia con las necesidades de las familias el reparto es equitativo, estrategia reconocida por Joaquín Quinta Solá. Luego del intercambio con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio avileño de Bolivia, el también Héroe de la República de Cuba recorrió almacenes de sal y arroz afectados por el fenómeno Irma, donde exhortaron a ser fieles veladores de los bienes del Estado y combatir con fuerza los hechos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario