lunes, septiembre 11, 2017

Inmersos los violeteños en la recuperación

Sep 11.- Por todo Primero de Enero, imágenes de árboles caídos, arrancados de raíz, paredes desechas, techos colapsados y cristales quebrados, enumeran el mosaico dejado por el potente huracán Irma. 
Similar panorama muestran las plantaciones cañeras y en el área dedicada a la producción agrícola son visibles las afectaciones en los cultivos de yuca, maíz, melón, plátano y frijol. 
Las rupturas son evidentes también en la infraestructura económica e incluso en la antena que transmite la señal de Radio Amanecer, dispositivo que ya se encuentra en óptimas condiciones. 
En estas jornadas, la labor de los lugareños se encamina a recoger escombros, limpiar centros de trabajo, a la vez que resguardan en casas de familia y vecinos a los más afectados. 
También se evidencia el esfuerzo de los linieros y trabajadores de comunales que avanzan en la reparación de las redes eléctricas, para restablecer en el menor tiempo posible este servicio. 
Asimismo, se labora este lunes en abastecer de agua a las comunidades y se vende pan, arroz, frijoles, azúcar y otros productos básicos.
 El consejo de la defensa civil y las autoridades sanitarias llaman a toda la población a cuidar la salud y evitar ingerir alimentos descompuestos y agua sin clorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario