lunes, septiembre 11, 2017

Ocasiona huracán Irma grandes daños en el municipio Primero de Enero

Sep 11.- Después del paso del Huracán Irma por áreas cercanas de Primero de Enero, el territorio exhibe grandes pérdidas en el patrimonio material, sobre todo en viviendas y algunas entidades estatales, con representatividad para la economía. 

Existen afectaciones en las cubiertas de viviendas de forma parcial y total, y se observan árboles caídos a lo largo y ancho de la demarcación. 

Es preciso destacar la ruptura de la cristalería del policlínico José Agustín Más Naranjo, del parque y del techo de la plazoleta de la casa de cultura Joseíto Fernández y del sitio que perpetúa la memoria de Ernesto Che Guevara, además de los perjuicios causados a 8 tiendas y otras unidades de la gastronomía y los gimnasios de lucha y boxeo. 

A pesar del constante deterioro de la situación climatológica, los vecinos se dan a la tarea de quitar gajos y árboles caídos para despejar las calles y otras arterias. 

Una vez más se demuestra la solidaridad y el quehacer del pueblo con fin de enfrentar la situaciones excepcional y se orientan constantemente por parte de la defensa civil las medidas para evitar las enfermedades diarreicas y respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario