sábado, septiembre 09, 2017

Recibe Primero de Enero, embates del huracán Irma

Por: Leonardo Mederos Cabrales.

Desde las 7 de la noche de este viernes, el municipio Primero de Enero, ubicado al nordeste de la provincia de Ciego de Ávila, comenzó a experimentar con fuerza los primeros embates del poderoso huracán Irma, que transita por la costa norte central de Cuba. 

Desde períodos anteriores al evento se tomaron las medidas establecidas para cada fase, con el objetivo de minimizar los riesgos y salvaguardar vidas y recursos materiales, a través de la activación de 13 centros de evacuación y la recogida de productos vitales hacia zonas seguras. 

Los oyentes de la emisora municipal Radio Amanecer, en contactos con su programación especial de 24 horas, reportaban daños en cubirtas, derrumbes parciales, caída de árboles y afectaciones con las redes eléctricas y telefónicas. 

Hasta este minuto es imposible constatar estas información, pues el huracán Irma en su paso, mantiene vientos fuertes y una llovizna, que impide la transportación de los reporteros de nuestro medio de prensa hasta el lugar donde se origina la noticia. 

En cuanto las condiciones lo permitan, llevaremos la información precisa a través del medio tradicional, en nuestras redes sociales intitucionales y en este blog.

La señal de audio online en http://amanecerfm.blogspot.com/ se mantiene con una variada producción musical hasta que las condiciones técnicas nos permitan regresar a nuestra programación habitual.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario