lunes, septiembre 18, 2017

Recorre Quintas Solá poblados avileños afectados por Irma

Por Dalgys Zurita Jaime.
 Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez
Sep 18.-  El General de Cuerpo Ejército, Joaquín Quintas Solá, presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica del Centro, recorrió las calles de los poblado avileños de Punta Alegre y Máximo Gómez, dos de los más perjudicados por el huracán Irma en Cuba, donde supervisó las acciones de recuperación.
Acompañado por su grupo de trabajo, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se preocupó por el estado de los hogares perjudicados y visitó a familias severamente afectadas, a las que trasmitió la certeza de que el Gobierno cubano no abandonará a nadie. 
Allí mismo Félix Martínez Suarez, Viceministro de Finanzas y Precios, junto a Mariblanca Ortega, titular del Ministerio de Comercio Interior, puntualizaron los procedimientos legales para facilitar el acceso a materiales de la construcción, con el propósito de recuperar las viviendas en la medida de que el país disponga de los recursos. 
Martínez Suarez, especificó que para ello los bancos ofrecerán facilidades de créditos con muy bajas tasas de intereses y dispondrán la mayor agilidad posible en los trámites pertinentes. Mediante diálogos directos con vecinos de estas localidades del municipio de Chambas, ambos insistieron en agilizar el levantamiento de las afectaciones en el fondo habitacional para distribuir los recursos de manera organizada y equitativa. 

Félix Duarte Ortega, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que en dos días todos los puntalegrenses, tendrán corriente eléctrica mediante un grupo electrógeno. Durante el recorrido encabezado por el General de Cuerpo Ejército, Joaquín Quintas Solá, por el norteño poblado costero de Punta Alegre, sus habitantes dieron fe de la seguridad alimentaria garantizada por el estado allí, en estos difíciles días y manifestaron su confianza en el gobierno revolucionario cubano para recuperar el desastre que dejó Irma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario