Retrospectiva



Radio Amanecer surca el éter violeteño todas las tardes para informar y recrear a los pobladores de este territorio de victorias, como promotora de divulgación de la cultura popular, del rescate de tradiciones culturales y defensora de la identidad del pueblo.





Ubicada en el municipio Primero de Enero, al nordeste de la provincia de Ciego de Ávila en Cuba, la emisora se ha ganado la preferencia del público en sus más de 10 años de transmisiones. Según los últimos sondeos del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT (CIS) y de las encuestas aplicadas por especialistas del propio medio, Amanecer es la emisora más escuchada en este municipio y en territorios vecinos.

La primera transmisión se efectuó el 14 de junio de 2001, exactamente a las 5:00 de la tarde. El acto inaugural estuvo presidido por Josefa Bracero Torres, Vicepresidenta del ICRT y diputada al parlamento cubano por el municipio Primero de Enero. Lleva el nombre Radio Amanecer en alegoría al Primero de Enero de 1959, día en que los cubanos vieron el alba de la Victoria.

La primera edificación que sirvió de sede a la planta radial se ubica en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Municipal `` Joseito Fernández ´´ en calle 7 #2 entre E Y F, en a localidad cabecera. En los inicios, la revista de variedades “Contigo Ahora” se encargaba de cubrir todo el horario de programación. Ya en el 2002 el órgano de prensa aumentó su tiempo de transmisión por la misma frecuencia.

Su programación amena y variada, matizada por la difusión del acontecer local, hizo que desde sus emisiones iniciales, el pueblo se identificara con su radio de compañía. El 27 de enero del 2003, con la instalación de un transmisor moderno, Radio Amanecer comienza a transmitir por la frecuencia 96.9 mhz en frecuencia modulada, por el que emite la señal en la actualidad y aumentó, aún más, su tiempo de transmisión. En ese propio año, su colectivo se traslada a una moderna instalación, ubicada en carretera Primero de Enero, #109, donde se mantiene hasta hoy.

1 comentario:

  1. saludos para todos en la radio y para todos lo que hacen posible la salida del programa

    ResponderBorrar