Por: Ariel González Guzmán.
Ciento 4 años de historias y tradiciones distinguen al municipio Primero de Enero, que cada 16 de febrero celebra su onomástico… Para el sector azucarero queda la satisfacción de cumplir con el plan de producción de azúcar en la pasada zafra, y de mantenerse en el segundo lugar de la emulación especial de zafra en el país.
No puede faltar el merecido homenaje a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Avícola, que portan por varios años, de forma consecutiva, la bandera de Vanguardias Nacionales.
En materia educacional vale destacar el Premio del Barrio, recibido por la escuela Tamara Bunke, por la obra de la vida, al contribuir de manera ejemplar a la formación de valores y a la unidad en la sociedad cubana, galardón que pone bien en alto a la educación en esta tierra de Laureles y Buganvilias.
Este mes acoge además otro de los eventos de la cultura que estimula la creación musical de los artistas pues se celebra el festival Joseito Fernández y cada año va al centro de la tradición con el certamen Eva Gaspar inmemoriam.
Primero de Enero hace historia y perdura en el corazón de sus pobladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario