La toma de alternativas que eleva la producción de alimentos para el pueblo, caracteriza la labor los trabajadores del centro de elaboración “El Lacón” perteneciente a la Empresa Municipal de comercio en Primero de Enero, a propósito de la actual contingencia epidemiológica.
En tal sentido utilizan el encadenamiento con la agricultura para elaborar dulces en almíbar, encurtidos de vegetales, vinagre y el conformado de viandas de un kilogramo en las bodegas del territorio, con gran aceptación para los clientes, según precisiones de Vladimir Díaz Núñez, administrador de la entidad.
Para la red gastronómica, tiendas y organismos priorizados, conforman también croquetas, hamburguesas, embutidos, como la jamonada, el jamón, chorizos y otros que distinguen el accionar de estos hombres y mujeres que desafían las adversidades para mantener abastecidas las unidades, incluso en las zonas rurales.
Con la máxima de hacer más con menos, en el centro de elaboración de Primero de Enero se toman medidas encaminadas a disminuir el consumo de los portadores energéticos con acciones que sustituyen el uso de combustible, por cocinas rústicas que igual garantizan el cumplimiento de la producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario