La dirección municipal de Justicia en el municipio avileño de Primero de Enero, como parte de la informatización de la sociedad cubana, trabaja en la incorporación de la Plataforma Bienestar a sus servicios para una mayor agilidad de los mismos.
Asimismo la digitalización del Registro del Estado Civil y el notarial contribuyen a evitar las aglomeraciones en la entidad, tan necesario en tiempos de COVID-19, en correspondencia con la informatización de la sociedad y la necesidad de agilizar diligencias.
Los beneficios de esta modalidad desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en cualquier sitio que permita acceso a la web, ya sea por Wifi, Nauta Hogar o datos móviles permite la considerable disminución del término de días hábiles luego de enviarlas , además de evitar la innecesaria afluencia de los clientes a la instalación.
El perfeccionamiento y la informatización de los Registros del Estado Civil dan cumplimiento al Lineamiento 273 aprobado en el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba como parte de política económica y social del país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario