viernes, junio 24, 2022

APUESTAN VIOLETEÑOS POR LAS NOVEDADES DEL NUEVO CÓDIGO DE LAS FAMILIAS.

  Tras la consulta popular del proyecto del Código de las familias, los violeteños prosiguen el estudio del documento inclusivo, en espera del escrutinio de las nuevas propuestas e intervenciones desde el parlamento y luego el referendo popular.

En Primero de Enero acontecieron alrededor de 122 asambleas y se registraron más de SETECIENTOS OCHENTA intervenciones y TREINTA y CINCO modificaciones.

 Entre los violeteños predominaron los criterios favorables en torno a los títulos de la norma y se propusieron más de TREINTA modificaciones, a la vez que se esclarecieron dudas acerca de la autonomía progresiva en los niños, la filiación, la responsabilidad parental, la gestación solidaria y las personas de la tercera edad en el entorno sociofamiliar.

El estudio del proyecto del nuevo Código de las familias prosigue en Primero de Enero, toda vez que sustituirá al vigente aprobado en MIL 976 y da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución, los cambios sociodemográficos del país y los compromisos adquiridos con la firma de tratados y convenios internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario