domingo, febrero 19, 2017

Aplicarán vacuna Anti-Polio a niños de Primero de Enero

Por: Maidelis Pérez García
Primero de Enero, feb 19.- La primera etapa de la vacunación anti polio, tendrá lugar en el municipio de Primero de Enero, del 20 al 26 del presente mes. 

Noris Guerra Gálvez, jefa del departamento de enfermería, aseveró que en este tiempo se inmunizarán a más de 800 niños, desde 30 días de nacidos hasta 2 años 11 meses y 29 días. 

Guerra Galvéz manifestó que la segunda etapa, será del 17 al 23 de abril y recibirán la dosis, los infantes ya vacunados en el mes de febrero y se incluye también una reactivación a los niños de nueve años. 

La fuente explicó que para la vacunación anti polio se establecerán cuatro puntos en el área urbana, el políclinico José Agustín Más Naranjo y los consultorios ocho de Georgina y el 12 y 15 de la cabecera municipal, mientras que en la zona rural, se realizará en las entidades de servicio de la salud de cada comunidad.

 La jefa del departamento de enfermería comentó además, que como precaución, los niños no deben ingerir alimento treinta minutos antes y después de ser administrada la vacuna y que los niños que presenten vómito, fiebre elevada y diarrea, no pueden recibir la dosis hasta encontrarse bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario