miércoles, marzo 20, 2019

UNA JORNADA POR LA VIDA.

Desde el pasado lunes, varias son las actividades que se desarrollan en el municipio Primero de Enero, de Ciego de Ávila a favor de la jornada global contra la tuberculosis, bajo el lema "Unir esfuerzos".
 Según declaraciones a esta emisora del máster en ciencias Leonardo Novoa Sardiñas, especialista del centro de promoción y educación para la salud , es muy importante proporcionar a los pacientes el apoyo social que necesitan, principalmente desde el propio núcleo familiar , abstenerse de aislarlos para evitar las depresiones y que acepten el tratamiento .

 Según el especialista en el territorio se realizan variadas tareas a favor de evitar esta dolencia, como matutinos especiales en los que se debate sobre las medidas para evitar la tuberculosis y actividades conjuntas con el INDER donde se vinculan las personas de la tercera edad.
 Asimismo el sector de educación se suma a la jornada global contra este padecimiento con la realización de festivales deportivos recreativos entre pioneros y maestros de los seminternados José Martí y Tamara Bunke .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario