Dada la incidencia del municipio Primero de Enero en las cifras de contagiados por la COVID 19, oficiales del Ministerio del Interior en Primero de Enero, llaman a la ciudadanía a mantenerse en los hogares el mayor tiempo posible y a cumplir las medidas dictadas por las autoridades de salud y la defensa civil.
El llamado enfatiza en el uso correcto del nasobuco, de la utilización de los pasos podálicos, de la necesidad del distanciamiento social en paradas, tiendas o cualquier otro sitio donde se puedan generar aglomeraciones.
Los responsables del orden público, explican además que está prohibido el acceso de los ciudadanos del territorio a las zonas de aislamiento habilitadas en el territorio, así como también está vedada la realización de actividades festivas o recreativas.
Se exigirá con todo rigor el cumplimiento de las medidas sanitarias en la vía pública y las instituciones estatales y serán tratadas con medidas administrativas o con denuncia ante el tribunal aquellas personas que infrinjan las leyes por concepto de propagación de la pandemia, concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario