Por: Ariel González Guzmán.
La Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Azucarero, coincidieron en declarar el 13 de octubre como el Día del Trabajador del ramo, por la nacionalización en la Cuba de ese entonces, 105 centrales azucareros y el Primero de Enero estaba también en manos del pueblo.
Ramón Lorenzo Sánchez, director de la UEB Central Primero de Enero, expresó que el colectivo se trazó en el plan, de tener las reparaciones a más del 58 porciento en esta etapa, que ya se encuentra al 55, para ello se alargó la jornada laboral, además de la convocatoria a laborar los fines de semana.
Por áreas, en el basculador se quiere dejar montada la estera surtidora y la reparación del acopio, dejar 4 molinos armados y cerrados. En la parte de calderas, tener la número 2 lista ya para la zafra, además de la zona de más intenso trabajo que es la de fabricación, con el montaje de una calandria por parte de los compañeros de Santiago de Cuba, según precisiones de Lorenzo Sánchez.
La tarea es ardua pero la laboriosidad de los azucareros y el compromiso asumido, son premisas para garantizar la eficiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario