Ante el rebrote más intenso de la Covid-19 en el municipio avileño de Primero de Enero, los comedores sociales del Sistema de Atención a la Familia, preservan la entrega de alimentos a domicilio a sus SETENTA y DOS clientes.
La iniciativa contribuye al mantenimiento del distanciamiento social y reduce los índices de contagio con la epidemia en el municipio, el cual acumula más de QUINIENTOS TREINTA casos positivos desde enero hasta la fecha.
Las personas asociadas a las entidades del SAF reciben este servicio en sus hogares, con el apoyo también de las trabajadoras sociales de cada zona, y los trabajadores del INDER y otras entidades.
El programa de atención a la familia desde 1998 ayuda con la alimentación a ciudadanos de pocos recursos, muchas veces solos y en la mayoría de los casos de avanzada edad.
La modalidad de entrega a domicilio, implementada por el Sistema de Atención a la Familia en el territorio violeteño, evita que las personas de la tercera edad salgan a la calle, aminora la posibilidad de contagio y garantiza la adquisición de alimentos a precios módicos y con una adecuada elaboración.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario