Como resultado del período seco que experimenta hoy el país, en el municipio avileño de Primero de Enero se implementan acciones para mitigar los efectos de la sequía.
Jorge Enrique Álvarez Quesada, coordinador de la defensa en el órgano de gobierno local manifestó que durante este primer trimestre las lluvias en la región violeteña fueron escasas, manifestándose al CUARENTA por ciento este indicador, donde el sector OCHO y el NUEVE que comprende las zonas de Grúa Nueva, Georgina y la cabecera municipal respectivamente fueron los más desfavorables.
La fuente apuntó que como medidas preventivas hoy se controlan los índices de consumo de los organismos e instituciones económicas y sociales en estos predios, además desde la rama de la agricultura se trabaja con sistemas de riego más eficientes.
Álvarez Quesada expresó, que desde el DOS MIL 12 se implementa en el territorio la Política Nacional del Agua donde se exhorta a hacer un manejo eficaz del líquido, al mismo tiempo destacó la labor que se despliega hoy en el central azucarero al reciclar el agua que allí utilizan y de esta manera disminuir el consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario