miércoles, agosto 29, 2018

Mi isla se vista de leyes

Comentario por Danoris Orama Álvarez.
Mi Constitución será hecha por todos. Una vez más hablaremos de frente, a partir de las opiniones de mucha gente. Porque mi isla se viste de Constituyente y el pueblo propone variantes de anhelos y sueños. Ahí es donde está la clave , cuando se le da voz y voto a todos sin discriminar. Porque sin dudas, no muchos en este mundo tienen esa posibilidad. Por eso yo quiero una Ley de leyes que elimine de cuajo cualquier rayo de discriminación. Que no dependa de una coyuntura, para que nuestros hijos pierdan el derecho a la educación y que nosotros, los padres, no tengamos que preocuparnos nunca porque se enfermen nuestros retoños y no puedan acceder a los servicios de salud por falta de dinero. También quiero una Constitución donde la violencia de cualquier tipo y contra cualquier persona sea vergonzosa y que se hagan las leyes necesarias que respalden esa decisión. Que resguarde la Cultura y el patrimonio histórico de mi terruño y de mi nación. que no corte el empuje individual en favor del bien común. Donde todos puedan tener el derecho de aportar para el bienestar de su familia y el suyo propio, pero sin olvidar que todos hacemos un tronco común.Esa Constitución que impedirá que perdamos algún día lo que hemos ganado durante tantos años de sangre y sudor. La que me hará mirar como siempre a mis semejantes no desde una altura o por debajo de un pedestal, sino como seres iguales en derechos y deberes. La que me haga sonreír a diario, sin importar los obstáculos, porque pueblo que no sonríe es nación destruida. Porque como dice  el cantor, yo quiero seguir jugando a lo perdido, yo quiero ser a la zurda más que diestro soy de esos necios que después de más de medio siglo, seguimos apostando por esa obra humana y por las ideas que nos legaron Martí Y FIDEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario