jueves, abril 07, 2022

INFORMAN TRABAJADORES DE LA FISCALÍA SOBRE NUEVA LEY DEL PROCESO PENAL CUBANO.

 

 Con la entrada en vigor este año de la ley CIENTO CUARENTA y TRES del proceso penal, aprobada por el Parlamento cubano, los trabajadores de la Fiscalía Municipal de Primero de Enero capacitan acerca de su texto a partir de las particularidades del territorio.

 Según precisa Yunisleivy Montoya Rodríguez, fiscal municipal, dicha legislación refuerza las garantías del sistema acusatorio, de los derechos de las víctimas y brinda respuesta a requerimientos constitucionales.

Montoya Rodríguez afirma que la legislación reemplazará a la actual Ley de Procedimiento Penal con más de CUATRO décadas en vigor, y regula con mayor precisión el carácter de la medida cautelar de privación preventiva de libertad.

 Los trabajadores de la Fiscalía Municipal del territorio violeteño insisten en el estudio de la Ley CIENTO CUARENTA y TRES del Proceso Penal, que contempla también el derecho de los acusados de contar de asistencia letrada desde el inicio del proceso y refrenda la presunción de inocencia hasta tanto exista sentencia condenatoria firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario