jueves, septiembre 07, 2017

Aseguran en Ciego de Ávila tecnologia de telecomunicaciones

Tomado de Radio Surco.
La retirada de las parábolas de las torres y el alistamiento de los equipos de enlace satelital figuran entre las medidas que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila pone en marcha ante la cercanía del huracán Irma. 

Jesús Ruiz, director comercial de ETECSA en la provincia avileña, en Fase de Alarma Ciclónica, precisó a la ACN que en Loma de Cunagua, cayo Coco y en los centros telefónicos de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón se bajaron esas antenas para aligerar el peso del soporte que las sostiene. 

Explicó que para las zonas más vulnerables a quedarse sin comunicación, como cayo Coco y la comunidad costera de Júcaro, tras el paso de un huracán potente como Irma, se contará con los enlaces satelitales, los cuales facilitarán el intercambio de informaciones. 

 También completaron el combustible de los grupos electrógenos en todos los centros telefónicos del territorio, que seguirán en funcionamiento siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, al igual que los servicios fijos, móviles, públicos y la wifi, dijo el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario