sábado, septiembre 09, 2017

Presiciones sobre huracán Irma

Por: Leonardo Mederos.
9 sep.- Durante las horas más críticas, entre las DOS de la madrugada y las SEIS de esta mañana, en el territorio violeteño se experimentaron vientos que fluctuaron entre los 60 y los 120 kilómetros por hora con rachas superiores, esto debido al paso del ojo de Irma por las inmediaciones del vecino municipio Bolivia, ubicado a 17 kilómetros de Primero de Enero. 

Los oyentes de la emisora municipal Radio Amanecer, en contactos continuos con su programación especial de 24 horas, reportaban desde las 9:00 pasado meridiano de ayer, daños en cubiertas, derrumbes parciales, caída de árboles y afectaciones con las redes eléctricas y telefónicas. 

Según precisiones obtenidas en el Puesto de Mando Municipal, hasta este minuto es imposible constatar estas informaciones, pues el huracán Irma en su paso, mantiene vientos fuertes y lluvias intensas a intervalos, condiciones que impiden la cuantificación exacta de los daños, aunque a grandes rasgos se evidencian afectaciones notables en las cubiertas del Central Primero de Enero y algunos derrumbes. 

La emisora municipal Radio Amanecer interrumpió la programación desde las 3 de la madrugada por los daños ocasionados en los equipos transmisores, y el medio perdió gran parte de la cubierta del jardín interior. Se espera la intervención de los técnicos de RadioCuba para la puesta en marcha de nuestra programación, cuando las condiciones los permitan, y así continuar con la información oportuna desde Primero de Enero, ubicado al nordeste de Ciego de Ávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario